Directivos de la ESPH deberán rendir cuentas ante diputados por subir salario a Gerente

​Jerarca gana más de ¢10 millones mensuales, según diputado Fabricio Alvarado

04/09/14 | 18:20pm

Los directivos de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) deberán explicar ante los diputados por la aprobación de un aumento salarial en favor de su gerente Allan Benavides.

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa aprobó este jueves una moción para investigar a los funcionarios.

Según el diputado de Restauración Nacional y proponente de la moción, Fabricio Alvarado, Benavides recibió un aumento salarial del 80 por ciento en el último año. Su salario actualmente está en ¢10.685.045, dijo el legislador.

Ese aumento se hizo con base a un estudio de mercados que hizo la firma Pricewaterhouse, misma compañía que efectuó el estudio para el alza salarial en la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), dijo Alvarado.

En la moción aprobada se acuerda llamar a comparecer a siete funcionarios que forman parte de la Directiva.

diputado de restauración nacional, fabricio alvarado

El legislador manifestó que parte de la investigación buscará determinar si esos aumentos influyeron en las tarifas que aplican a los usuarios.


DIPUTADO DE RESTAURACIÓN NACIONAL, FABRICIO ALVARADO

Este jueves comparecieron en la Comisión de Ingreso y Gasto los directivos de Aresep, quienes también son investigados por alzas en sus salarios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad