Director del OIJ postula su nombre para llenar vacante que dejó Celso Gamboa en Sala Tercera

​Wálter Espinoza Espinoza sometió a consideración su nombre junto a 26 personas más

04/09/18 | 15:07pm

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza Espinoza, postuló su nombre para convertirse en magistrado de la Sala de Casación Penal, conocida como Sala Tercera.

Espinoza, de 50 años, forma parte de las 27 personas que sometieron su nombre a consideración en el concurso que realiza la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa para elegir la vacante que dejó el exmagistrado Celso Gamboa Sánchez, a quien le revocaron el nombramiento tras ser encontrado responsable de una falta gravísima por sus nexos con el empresario importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Lea: Celso Gamboa despedido por nexo con empresario del cemento chino

"Es una posibilidad de crecer, una buena posibilidad de ayudar, una posibilidad de aportar mi conocimiento y experiencia en resolución de asuntos judiciales, que es el campo en que me he desempeñado en mi vida profesional", dijo Espinoza a AmeliaRueda.com.

Espinoza se desempeña como jerarca de la Policía Judicial desde diciembre del 2015, cuando en ese entonces fue elegido por la Corte Plena. Antes de ocupar ese puesto laboró como jefe de la Fiscalía Adjunto de Crimen Organizado.

Además de Espinoza, otros abogados que concursaron por el puesto son: el exprocurador de la Ética, Gilberth Calderón; la jueza Rosa María Acón Ng, Álvaro Burgos Mata, Ana Isabel Solís Zamora, Jenny Quirós Camacho, Gustavo Adolfo Jiménez Madrigal, Cynthia Dumani Stradtum, Jorge Arturo Camacho Morales, Hugo Alfonso Porter Aguilar, Raúl Madrigal Lizano, José Arnoldo González Castro, Gerardo Rubén Alfaro Vargas, Manfred Antonio Sáenz Montero, Alberto Montero Loaiza, Andrés Olsen Villegas, Rodolfo Solórzano Sánchez y Omar White Ward.

Todos ellos participan para la vacante que dejó Celso Gamboa, así como la del expresidente de la Corte Carlos Chinchilla.

Lea: Cuestionado por caso de cemento chino, Carlos Chinchilla renuncia a presidencia de la Corte y se acoge a jubilación

La Comisión de Nombramientos deberá revisar los atestados de los participantes, determinar quiénes cumplen los requisitos para ser entrevistados por los diputados y luego remitir una terna al plenario.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad