Fiscal contra el crimen organizado es el nuevo director del OIJ

Un total de 12 de los 22 magistrados de la Corte Plena eligieron a Walter Espinoza

23/11/15 | 13:47pm

El fiscal contra el crimen organizado Wálter Espinoza es el nuevo director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Un total de12 de los 22 magistrados de la Corte Plena escogieron a Espinoza en una segunda ronda la mañana de este lunes.

Espinoza ocupará a partir del primero de diciembre la silla que dejó Francisco Segura, quien el 30 de junio se acogió a su pensión.

El nuevo jerarca fue electo entre los 13 aspirantes finales, de los 65 que se inscribieron inicialmente. Los magistrados lo prefirieron por encima de los jueces Reynaldo Araya, Rosa María Acón, Mariela Villalobos, Gregorio José Briglia y Rodrigo Vásquez, como también de los fiscales Francisco Fonseca, Edwin Retana, Jorge Alberto Araya.

Además del actual jefe de Seguridad del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Roberto Méndez Retana, y el exagente del OIJ Allan Fonseca Bolaños.


Más confianza

Después de su juramentación Espinoza saludó y le dio las gracias a cada uno de los magistrados; además dijo sentirse halagado por la confianza que le depositaron al nombrarlo en el puesto.

Añadió que su gestión estará enfocada en lograr una mayor confianza de parte de la ciudadanía. Lo que pretende lograr brindando mayor seguridad, así como certeza jurídica en los procesos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad