​Director de Starbucks Centroamérica: los clientes vienen por un café y regresan por la experiencia

​Representante de la empresa señaló que su éxito se basa en ser consistente con el plan de negocios

14/10/15 | 17:59pm

La experiencia que ofrece un local de Starbucks es el principal mecanismo de atracción de clientes, indicó el director general de esta empresa en Centroamérica, David Batres.

El representante regional de Starbucks afirmó que los clientes llegan buscando un café y se quedan por la conexión emocional que desarrollan con el ambiente y con los baristas.

Batres comentó que lo mismo ocurre en todos los países donde Starbucks incursiona, sin embargo, intenta adaptarse a la identidad cultural de la ciudad donde se ubique el local.

Para lograr la conexión con sus clientes, la compañía se preocupa porque sus empleados (a quienes llaman partners) se sientan satisfechos con su trabajo para que se traduzca en buen servicio al cliente, añadió Batres.

El director general señaló que ofrecen repostería y bebidas sin cafeína porque también están interesados en atraer a quienes evitan el café.

En cuanto a la competencia (como Juan Valdez), no sólo respetan su trabajo, sino que admitió que están atentos a lo que hacen para competir con ellos.

Bajo esa misma línea, el representante de Starbucks comentó que están pendientes de iniciativas locales a las que reconoce su preocupación por mantener la identidad costarricense y de las cuales intentan aprender más, sin embargo no detalló marcas.

Batres recomendó a los emprendimientos similares a Starbucks ser fieles al plan de negocios y no dejarse llevar por lo que haga la competencia, aunque sí reiteró la importancia de conocerla de cerca.

Starbucks suma ocho locales con la apertura este jueves del establecimiento en Los Yoses, San Pedro.

La country manager de la compañía, Mónica Bianchini, reveló que en los próximos cinco años abrirán 15 locales más a nivel nacional, aunque no detalló las localidades.

La primer tienda de Starbucks que se abrió en el país es la ubicada en Avenida Escazú en junio del 2012.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad