Director tico fue seleccionado para participar en laboratorio documental del festival de cine de Gua

​Documentalista prepara material sobre las tradiciones Bribis y la observación del cielo nocturno en Talamanca

13/01/15 | 14:55pm

El director audiovisual José Pablo Porras, será uno de los 35 latinoamericanos que participarán en DocuLab.7, un laboratorio documental que se llevará a cabo durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Documentalista, José Pablo Porras

Porras concursó en la modalidad "Oyente Testigo", en el que los documentales cuentan con parte de la preproducción y producción de sus materiales, y se encuentran en la fase de concreción del proyecto audiovisual.

DOCUMENTALISTA, JOSÉ PABLO PORRAS

La obra que le permitirá al documentalista tico viajar a México el próximo 6 de marzo, trata sobre la pérdida de la tradición bribri y la observación del cielo nocturno en Talamanca.

"Llevamos como año y medio trabajando en este proyecto, que de momento se llama Armonía Nocturna. Por un lado hablamos de que la contaminación de las ciudades impide ver el firmamento y por otro lado que hay una pérdida de tradiciones bribris, que tienen que ver con este firmamento, que nos estamos perdiendo", relató Porras.

El laboratorio tiene una duración de una semana, en la que el costarricense podrá compartir con otros directores de países como México, Uruguay, Honduras, Cuba y Nicaragua.

DOCUMENTALISTA, JOSÉ PABLO PORRAS

El documentalista destacó que el proyecto en el que se encuentra trabajando contó con el apoyo del programa Proartes del Teatro Popular Melico Salazar, y que la investigación científica que el mismo requiere tuvo el respaldo del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart).

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad