Cineasta tico Neto Villalobos gana fondo económico de prestigioso instituto de Nueva York para realizar documental

#BuenasNoticias‘​Jamón’ es el nombre de la obra que relata la vida de dos artistas jóvenes que experimentan los altos y bajos del amor

El director costarricense Neto Villalobos es uno de los ganadores del fondo TFI Latin America 2016, lo que lo hace beneficiario de un monto de $10.000 para financiar un documental experimental.

Villalobos se dio a conocer con el largometraje Por las Plumas en el 2013.

El TFI Latin America es un fondo que entrega el Tribeca Film Institute con el fin de apoyar a creadores de historias audiovisuales que viven en América Latina. El anuncio se dio a conocer este lunes.

Productor y director tico, neto villalobos

El proyecto por el cual ganó Villalobos se llama Jamón y se trata de un documental/ficción "pero más documental que ficción" según las palabras del director, en el que ha grabado mes a mes y casi desde el inicio la relación en pareja de los artistas Diego Arias y Paz Gutiérrez, para ver cómo la relación se ha transformado, para bien o para mal. El proyecto todavía está en desarrollo.

Además del apoyo financiero, los proyectos seleccionados tendrán guías profesionales de desarrollo y la posibilidad de incursionar comercialmente en el mercado estadounidense.

Villalobos reconoce que es un proyecto bastante experimental comparado a sus obras anteriores y que le permite trabajar en paralelo a su nueva película de ficción, El hombre de la mancha, de la cual está buscando el financiamiento para producirla.

PRODUCTOR Y DIRECTOR TICO, NETO VILLALOBOS


Los fondos del TFI Latin America fueron entregados a diez realizadores de un total de 225 personas que enviaron sus propuestas al instituto. Es la primera vez que un costarricense gana este premio.


productor y director tico, neto villalobos

Jamón ya había recibido apoyo financiero tras ganar uno de los premios de la Sección de Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine en diciembre pasado y fue gracias a ese apoyo que logró ponerse en contacto con los productores del Tribeca Film Institute quienes lo invitaron a participar en el fondo del cual hoy se beneficia.