Directora de La Nación dice que renunció porque su rol "perdió relevancia"

La periodista Yanancy Noguera afirmó este martes que renunció a su cargo como directora del diario La Nación porque su rol "perdió relevancia".

Así lo aseguró en la carta de renuncia en la cual indicó: “La empresa cuenta con un nuevo sistema de trabajo bajo el concepto de redacción integrada, en el cual el rol de Director de La Nación perdió relevancia y esto ha producido diferencias de visión de periodismo y gestión en el diario con la Editoría General”. Este último cargo lo ejerce el periodista Armando González.

AmeliaRueda.com intentó conversar con Noguera, pero no respondió las llamadas que se le hicieron a su teléfono celular.

De acuerdo con la vocera del Grupo Nación, María Antonieta Chaverrí, la renuncia de Noguera será efectiva a partir del 25 de marzo. En su lugar, González, editor general de Medios de esa corporación, asumirá interinamente la vacante.

Agregó que la empresa está muy agradecida por los aportes periodísticos y gerenciales que hizo Noguera durante su carrera.

vocera de grupo nación, MARÍA ANTONIETA CHAVERRI

Noguera tiene 24 años de laborar para el Grupo Nación, donde empezó como reportera en La Nación, posteriormente fue coordinadora de la sección de Economía y luego pasó a El Financiero, donde también fue jefa de redacción.

Asumió la dirección de ese semanario en el año 2000 y pasó a ser directora de La Nación en abril del 2010.

Fotografía tomada del periódico La Nación.