Directora del San Juan ordena investigar a empleados que sugirieron ataque a ministros y diputados

​Trabajadores mencionaron que les gustaría que Pablo Escobar o el Sendero Luminoso estuvieran en el país, para que lleven a cabo golpes contra el Congreso y el Gobierno

11/10/18 | 08:57am

La directora del Hospital San Juan de Dios, la doctora Ileana Balmaceda Arias, ordenó iniciar una investigación preliminar contra dos de sus funcionarios que, en apariencia, sugirieron en Facebook ataques contra ministros del Gobierno de la República y diputados de la Asamblea Legislativa, en el marco de las protestas contra la reforma fiscal.

La oficina de prensa del centro médico confirmó este miércoles a AmeliaRueda.com la apertura de la pesquisa a los dos trabajadores, de apellidos Herrera Vargas y Mendoza Monestel, a partir de una consulta realizada por este medio, a partir de una denuncia planteada por una médica de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El carácter preliminar se da debido a que la Unidad de Gestión de Recursos Humanos del hospital encontró nombres similares a los de la publicación reportada.

"Me gustaría que hubiera un Pablo Escobar (reconocido narcotraficante colombiano fallecido en 1993) en este país para volar un poco de cabezas de ministros y diputados, y al que se ponga en el camino, al que no le gusta, salado", dice la publicación de usuario de Facebook de apellido Herrera.

"Mae o el grupo Sendero Luminoso (organización terrorista con tendencia de izquierda en Perú) hubieran soltado un par de bombas en la Asamblea y ver esas ratas todas cagadas", le respondió en un comentario otro de apellido Monestel.

De acuerdo con la denuncia ingresada el 2 de octubre, ambas personas participaban del movimiento huelguístico iniciado el pasado 10 de setiembre, por una convocatoria de la Unión Sindical y Social Nacional.

Recientemente, el San Juan de Dios abrió un procedimiento al jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del nosocomio, Rodolfo Gamboa Montes de Oca, quien insultó por medio de su cuenta a la diputada del Partido Restauración Nacional (PRN), Ivonne Acuña Cabrera, quien lo denunció por los delitos de calumnias e injurias ante el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José.

Lea: Diputada de Restauración demanda por ¢40 millones a odontólogo que la insultó en redes.

Los incidentes relacionados a las manifestaciones en este centro médico derivaron en la apertura de una investigación en el Ministerio Público contra ignorado, luego de que un grupo de sindicalistas se reuniera en el acceso de los quirófanos, entorpeciendo por dos horas el servicio de cirugía y ocasionando la suspensión de nueve intervenciones.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad