Directores intervinieron para abrir cuatro escuelas de San Carlos y Puntarenas cerradas por padres

​Gobierno insistió en que no permitirá que se impidan las clases

13/02/18 | 15:00pm

Cuatro centros educativos necesitaron este martes de la intervención de los directores y regionales del Ministerio de Educación Pública (MEP) para poder abrir las instituciones luego de que grupos de padres de familia opuestos a los programas de educación sexual intentaran mantenerlos cerrados

Se trata de las escuelas de Cerro Cortés, Vuelta Kooper y Santa Fe en Aguas Zarcas de San Carlos, además de San Carlos de Buenos Aires, Puntarenas.

La ministra de Educación, Sonia Marta Mora, señaló que en estos sitios los padres se presentaron este martes para impedir el ingreso de estudiantes, sin embargo, luego de conversar con ellos se pudo solucionar el diferendo media hora después.

La Jerarca insistió en que no existe ninguna justificación para impedir a los estudiantes recibir clases y que los canales de comunicación permanecen abiertos para las dudas que puedan permanecer en torno a los programas que han generado discordia.

En lo que fue enfática la Ministra fue en señalar que el Gobierno no permitirá que se sigan cerrando centros educativos, sin embargo, se reservó mencionar las medidas que se tomarán en casos extremos.

El movimiento en contra de los programas de educación sexual habían convocado a los padres de familia a que no enviaran a sus hijos a clases, por lo que Mora solicitó hacer un recuento de asistencia durante estos primeros días del ciclo escolar para determinar si hubo afectación.

La titular del MEP asistió este lunes a una reunión en San Carlos con las personas que habían generado los cierres de centros educativos para conocer sus inquietudes, sin embargo, no se llegó a un consenso.

Los padres de familia solicitaban la suspensión de los programas, no obstante, Mora les explicó que era posible tomar una decisión de ese calibre en ese momento pues estas mallas curriculares se aprueban con antelación en el Consejo Superior de Educación (CONESUP).

La Ministra también insistió en que las clases de educación sexual no están contemplados en primaria y que en secundaria los encargados de los estudiantes tienen la potestad de enviar una nota si quieren que sus hijos no asistan a estas.

El MEP instruyó a los centros educativos para que asignen a un docente especialista en la materia para que evacúen las dudas de los padres de familia en torno a estos programas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad