Directorio artístico digital hecho por ticos irá a concurso en España

Una herramienta que recopila información cultural en un directorio digital es un proyecto tico que competirá contra 20 iniciativas de emprendimiento en un concurso del V Congreso Iberoamericano de Cultura, en Zaragoza, España.

El sistema, denominado SiCultura, le permite al usuario enterarse de qué se está haciendo en el ámbito de la cultura en nuestro país, además dónde se realiza y por quién.

Los artistas ingresan al sitio y crean su ficha de trabajo con texto, fotografías, videos o audios y enlaces a sus otros perfiles. La ficha se organiza por categoría y se visualiza en un mapa real de Google.

De acuerdo con el coordinador del sitio, Elías Castro, en la categoría "Emprende con cultura", en la cual participaron 550 proyectos, de los cuales se seleccionaron 21.

Coordinador, ELÍAS CASTRO

SiCultura se venía gestando desde 2006 en el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), con el objetivo de servir como herramienta de difusión para los trabajadores de la cultura y al mismo tiempo para que el público pueda informarse sobre el quehacer cultural.


coordinador, ELÍAS CASTRO

Castro dijo que el sitio se abrió en 2010 con solo 50 fichas de información y a la fecha ya cuenta con 1.200 perfiles de artistas y grupos culturales.

La herramienta costarricense aspirará a uno de los seis premios del congreso, que se realizará entre el 20 y 22 de noviembre de este año.