Directorio Legislativo frena ocho viajes de diputados de cinco fracciones hasta definir nuevas regla

​Medida permitió ahorro de $20 mil, según Director Ejecutivo del Congreso

21/05/15 | 17:33pm

El nuevo Directorio Legislativo frenó ocho viajes al exterior que pidieron diputados de cinco bancadas parlamentarias hasta que no se definan nuevas reglas.

Entre las salidas destacan una a Perú pedida por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) Lorelly Trejos, otra de su compañero Juan Marín a Panamá y otras del liberacionista Michael Arce y la libertaria Natalia Díaz, ambos a París, Francia.

También figuran un viaje de los diputados Frank Camacho, del Frente Amplio, Franklin Corella, de Acción Ciudadana, y Jorge Rodríguez, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a Oaxaca, México.

A ellos se suma uno que solicitó la legisladora del PLN Paulina Ramírez a Argentina. El Directorio también rechazó un viaje de un funcionario de la Asamblea Legislativa a Colombia para una capacitación.

Los motivos de los viajes de los diputados eran para participar en actividades a las que fueron invitados por los respectivos países, explicó el director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales.

De acuerdo con Ayales, el Parlamento se ahorró unos $20 mil (cerca de ¢10 millones) con el rechazo a las solicitudes.

La nueva política de viajes para legisladores podría estar aprobada el próximo martes por el Directorio.

En el caso del congresista Juan Marín, su viaje fue aprobado por los diputados que integraron el Directorio Legislativo anterior, sin embargo, él solicitó que lo rechazaran, al igual que la legisladora Ramírez.

En el documento firmado por los 32 congresistas de oposición para alcanzar el Directorio Legislativo el pasado 1 de mayo, se establece el compromiso de reducir gastos en el Parlamento, incluidos los viajes al exterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad