Directorio legislativo compartido es una posibilidad válida, según candidato del PAC

La posibilidad de que la Asamblea Legislativa tenga un directorio compartido durante el primer año de un eventual gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC) es una posibilidad válida, según su candidato Luis Guillermo Solís.

Solís insistió en que sería muy conveniente que el PAC tenga control del directorio legislativo, como lo dijo el viernes 8 de marzo, tras reunirse con sus diputados electos.

Para ello, reconoció el aspirante, lo mejor sería contar el mayor consenso posible en relación a un posible apoyo del PLN, como lo sugirió Johnny Araya a la próxima fracción verdiblanca.

CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLIS

Durante una entrevista con Amelia Rueda, en el programa Nuestra Voz, Solís aclaró aclaró que sería “igualmente válido“ si se conforma un directorio legislativo compartido.


CANDIDATO DEL PAC, LUIS GUILLERMO SOLIS

El aspirante presidencial dijo que no tiene ningún problema con la posibilidad de esos dos escenarios: un directorio controlado por el PAC y otro que esté conformado por representantes de otros partidos.

Ninguna fracción tendrá mayoría en el próximo congreso, por lo que la negociación entre las fraccione será fundamental para amarrar los votos necesarios para conformar el directorio.