Directorio legislativo debe ser presidido por el PAC, afirma Figueres

encuentro​Verdiblancos tendrán reunión el próximo lunes para definir posición frente a elección del 1 de mayo

El Directorio legislativo debe ser presidido por el Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo este jueves el presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres.

La afirmación la hizo después de una reunión que sostuvo en Casa Presidencial con el mandatario, Luis Guillermo Solís, sobre el rumbo que debe seguir el gobierno en el segundo año de gestión.

Figueres indicó que es esencial la comunicación entre la Casa Presidencial y la Asamblea Legislativa, por lo que mantener un directorio encabezado por el partido de gobierno es necesario.

El presidente del PLN, sin embargo, aseguró que no ha recomendado a su fracción seguir su opinión.

El jefe de fracción verdiblanco, Juan Luis Jiménez, indicó que el próximo lunes su bancada tendrá una reunión para definir la posición que tomarán frente a la elección del 1 de mayo.

El legislador indicó que no han cerrado la posibilidad a un directorio compartido, pero dijo que de hacerlo no lo presidiría Liberación Nacional.

El mandatario aseguró que no hablaron sobre apoyo al PAC para presidir el Congreso durante la reunión de este jueves, ya que es una decisión que se debe manejar directamente en la Asamblea Legislativa.

El pasado 25 de marzo, el diputado del PLN, Rolando González, afirmó, en el programa Nuestra Voz, que ofrecieron al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) dar los votos para un partido de oposición.

Para conseguir la presidencia del Congreso son necesarios al menos 29 votos