Dirigentes evangélicos anuncian apoyo a Araya y dicen que comparten sus valores cristianos
Candidato del PLN se reunió con 150 pastores y llevó compromiso firmado contra matrimonio gay y proyectos que atenten contra la vida
27/02/14 11:28 AM
Dirigentes de iglesias evangélicas anunciaron este jueves su apoyo al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, de cara a la segunda ronda electoral, donde enfrentará a Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).
El anuncio lo hicieron en una reunión que sostuvo Araya con 150 pastores de todo el país en el Hotel Real Intercontinental y que fue organizado por la Alianza Evangélica Costarricense.
La adhesión al exalcalde de San José la justificaron por su postura contra el matrimonio homosexual, su negativa a sacar a Dios de la Constitución Política, su rechazo al aborto y demás proyectos que atenten contra la vida desde su concepción.
Según el director Nacional del Movimiento de Oración por Costa Rica, Reynaldo Salazar, comparten por completo la posición del liberacionista y su partido en torno a los valores cristianos.
En la cita, después de la oración inicial, tomó la palabra el diputado evangélico por el Partido Restauración Nacional, Carlos Avendaño, quien explícitamente pidió a los presentes no votar por el PAC el próximo 6 de abril.
Dijo que conoce a Araya desde hace varios años y manifestó que puede dar testimonio de la fe cristiana de él y de su esposa, Sandra León, de quienes afirmó son sus amigos.
Cuestionó las posturas del PAC en favor del Estado laico, la intención de poner impuestos a las empresas que operan en zonas francas y sus cuestionamientos al patrullaje conjunto que Costa Rica y Estados Unidos realizan contra el narcotráfico.
Araya, por su parte, llegó al encuentro con una carta firmada en la que se compromete, junto con los 18 diputados electos del PLN, a no promover proyectos de ley que atenten contra la vida o varíen el concepto tradicional de matrimonio.