Personas con discapacidad del Reino Unido se desvisten para resaltar sus derechos sexuales

La campaña "Undressing Disability" tiene el objetivo de desafiar el mito de que las personas con discapacidad no practican ni disfrutan del sexo. La idea es que se hable del tema y se cree conciencia de las necesidades de salud y educación que tiene esta población.

El proyecto es promovido por Enhace the UK, una organización sin fines de lucro del Reino Unido que se dedica a brindar apoyo a las personas con discapacidades.

Una serie de fotografías acompañan la campaña. En ellas se muestra a varias personas con diferentes tipos de discapacidades posando en su ropa interior.

La idea es que sean reconocidos como individuos que también pueden disfrutar y aprovechar su sexualidad.

Otras acciones de la iniciativa son investigar el acceso a clínicas de salud sexual para personas con discapacidades y proporcionar apoyo práctico a esta población para desarrollar una imagen corporal positiva de sí mismo.


miembro del movimiento de vida independiente para las personas con discapacidad, luis cambronero

En Costa Rica, Luis Hernán Cambronero, miembro del Movimiento de Vida Independiente Para las Personas con Discapacidad, explica este tema apenas se empieza a discutir en Costa Rica y el gran problema es que la población no tiene suficiente información.

Cambronero, cuyo grupo se dedica a promover los derechos de la población discapacitada, califica de tabú la discusión de este tema en específico.

La campaña también puso a la venta un calendario para el 2014 con varias de las fotografías de la campaña. El dinero recaudado irá a la organización Enhace the UK.