Discapacitados protestan en Bolivia colgándose de un puente con sus sillas de ruedas

Manifestación​En la actualidad, el Estado les otorga un bono de unos $36, pero ellos demandan que suba a $72

Personas con diferentes tipos de discapacidad física ataron con cuerdas sus sillas de ruedas y se colgaron de un puente en el centro de Bolivia, para reclamar al gobierno que les duplique un bono de asistencia mensual de unos $36.

"Hemos pedido dialogar y no tenemos ninguna respuesta. Por ese motivo estamos en el 'puente Viaducto' para hacer nuestra protesta. Pedimos por (un incremento en) el bono mensual", afirmó Rosemary Guarita, dirigente de las personas con discapacidad.

Guarita, citada por el portal de noticias del diario Los Tiempos de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, agregó que piden diálogo al poder Ejecutivo y a la gobernación de Cochabamba y "mientras no haya diálogo, nosotros no nos movemos del puente".

Varias personas en sillas de ruedas se colgaron del puente por varias horas, sujetados por cuerdas que eran aseguradas por otras personas desde la parte superior, según imágenes de prensa.

En la actualidad el Estado les otorga un bono de 250 bolivianos (unos $36) y demandan que suba a 500 bolivianos ($72) para compensar el incremento de precios de alimentos y medicamentos.

En Bolivia existen unas 388.000 personas con algún tipo de dificultad permanente, según datos de la Defensoría del Pueblo.

Video NTN24.