Ticos destacan disciplina y rigurosidad de Pinto como factores de éxito en el Mundial

Exjugador de fútbol, educadora y empresario resaltan labor del ex técnico colombiano

28/07/14 | 10:28am


La disciplina así como la rigurosidad del trabajo que realizó el técnico Jorge Luis Pinto fue, sino el factor más importante, uno de los más influyentes en el buen desempeño que realizó la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014. Así opinan varios costarricenses, quiénes hablaron este lunes para el programa Nuestra Voz.

Para el ex jugador de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA), Wilmer López, Pinto es un técnico a quién le gusta trabajar de lleno con los jugadores y ser meticuloso en cada cosa que realiza, algo que le ha dado buenos resultados a lo largo de su carrera.

ex jugador lda, wilmer lópez

Mientras tanto la educadora y catedrática de la Universidad de Costa Rica (UCR), Eleonora Badilla, destacó que para conseguir un buen desempeño en cualquier tarea que alguien se proponga hay luchar por lo que se quiere, realizar el máximo esfuerzo y tener disciplina, tal y como sucedió en el Mundial, bajo la batuta del técnico cafetero.

La educadora explicó que a pesar de las críticas que se le han hecho a Pinto, ella todavía no está convencida de que haya existido alguna "agresión".

Hasta el momento, "no han habido argumentos futbolísticos que desmeriten el trabajo del Jorge Luis. Parece ser que la mayor parte de las cosas que se dice son chismes", señaló.

catedrática ucr, eleonora badilla

El gerente general del BAC, Gerardo Corrales, dijo por su parte que el técnico logró alinear a un equipo de acuerdo a objetivos concretos, lo que se tradujo en un grupo ordenado tácticamente y eficiente en su juego.

"Hasta el momento a mí no me parece que haya ninguna agresión. El camino para llegar al éxito es duro, requiere trabajo, sacrificio y disciplina. Ahora si hubo maltrato eso es reprochable pero en el caso de Pinto no me parece que vaya por ahí el asunto", señaló Corrales.

gerente general bac, gerardo Corrales

El seleccionador Jorge Luis Pinto decidió no continuar el jueves anterior cuando varios de los jugadores y directivos de la Federación Costarricense de Fútbol alegaron que la relación con él "estaba desgastada", y no se logró un acuerdo respecto a las exigencias del colombiano.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad