Discurso de diputada del PAC fue "políticamente incorrecto", dice Presidente del Congreso

Legisladora Nidia Jiménez habló este martes sobre "filibusterismo" en la Asamblea Legislativa

03/09/14 | 10:54am

Como un discurso "políticamente incorrecto" calificó este miércoles el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora, la intervención de la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Nidia Jiménez, el martes en la Asamblea Legislativa.

La legisladora salió en defensa del informe de los primeros 100 días de mandato del presidente Luis Guillermo Solís y acusó a grupos en el plenario de hacer "filibusterismo" para obstaculizar el avance del país.

"No solo es filibustero el que viene a matar, también aparecen los filibusteros nacionales, los cuales se encuentran obstaculizando el trabajo en beneficio a los más pobres, beneficiando el narcotráfico y están detrás de la trata de blancas y drogas que compran los jóvenes", manifestó Jiménez.

Las palabras de Jiménez molestaron a los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN), quienes le pidieron nombres específicos y abandonaron el plenario legislativo.

De acuerdo con Mora, la intervención de Jiménez molestó a mucha gente y fue desafortunada, sin embargo, dijo que no podía quitarle el derecho al uso de la palabra.

"Lo que hice fue llamar al orden. Sé que mucha gente lo tomó mal", dijo Mora en una entrevista para el programa Nuestra Voz.

presidente de la asamblea legislativa, henry mora

"Muchos diputados querían que ella se callara, pero yo no podía permitir eso. Sí me parece que el discurso fue políticamente incorrecto", expresó Mora.

El Presidente del Congreso afirmó que, a pesar las palabras de la diputada Jiménez, el PLN también debería revisar su accionar, luego de las fuertes críticas que lanzó al Gobierno el lunes cuando varios legisladores liberacionistas calificaron a Solís de "mezquino".

Indicó que, a pesar de ese encontronazo, la situación en el Congreso es favorable. "Lo considero un episodio lamentable, pero no creo que vaya a representar un quiebre en el diálogo que queremos construir", agregó.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad