Discusión de proyecto para fortalecer Incofer atrasa avance de plan para castigar maltrato animal

​Se busca apoyo de todas las fracciones, dice diputada del PAC

10/09/15 | 17:27pm

El Proyecto de Ley de Bienestar Animal podría avanzar en octubre, tras superar algunos consultas, pero lo retrasa el proyecto de Fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) que se encuentra antes en la agenda de discusión de los diputados.

Así lo afirman la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Edgardo Araya, del partido Frente Amplio. Ambos, miembros de la Comisión de Ambiente, coinciden en que la propuesta en la protección de animales, va a buen ritmo, sin embargo faltan algunos puntos por afinar.

Diputada del pac, marcela guerrero

Guerrero destacó que ya se escucharon aportes como el de la Fiscalía de la República en cuanto a las sanciones penales que irían de seis meses a dos años de prisión por maltrato y de seis meses a tres años por la muerte del animal, cuando se compruebe la mala intención.

Otros grupos que según los legisladores se muestran satisfechos con los avances del proyecto son los miembros de la diversas cámaras de producción animal, bajo el control de Sistema Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (SENASA).

Diputado del frente amplio, Edgardo Araya

Las intenciones con el proyecto son proteger a los animales que están en custodia o a cargo de un ser humano, sea para la producción, mascota o cualquier otra condición, dijo Araya.

Según el legislador, lo que faltaría es aportarle al expediente los textos con todas las anotaciones que lo mejoran, hacer una moción de trabajo en la Comisión de Ambiente y sacar el tema del proyecto Incofer, porque hasta que no haya un resultado en este tema del ferrocarril, "se nos impide poder trabajar ese otro proyecto", concretó el legislador del Frente Amplio.



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad