Diseñador tico brilló en Grammy latinos con creación única en presentación de Ricky Martin

​El ingeniero y diseñador costarricense Óscar Hernández, creador de la marca Toribio, diseñó la chaqueta que lució el cantante Wisin en la 16 edición de los Grammy Latinos

23/11/15 | 17:24pm

Al diseñador costarricense Oscar Hernández Venegas aún le cuesta creerlo, pese a que la noticia fue registrada por medios internacionales: el pasado jueves 19 de noviembre, el cantante puertorriqueño Wisin se subió al escenario de la entrega de los Grammy Latinos, en Las Vegas, con una chaqueta diseñada y elaborada por él. Pero Wisin no estaba solo en la tarima, lo acompañó el ícono del pop, Ricky Martin.

Diseñador Costarricense Oscar hernández

Hernández, creador de la marca Toribio, explicó que fue gracias al interés del publicista costarricense radicado en Miami, Oscar Porras, que la prenda llegó a manos del estilista de Wisin y Ricky Martin. El "consejero" fue quien eligió la chaqueta diseñada por el costarricense para la presentación del artista.

La primera vez que Hernández mostró su trabajo "a gran escala" fue durante la pasada edición del Mercedes Benz Fashion Week San José, realizada en abril. Aunque su trabajo estaba ligado a exclusivos artículos de cuero, en esta actividad compartió creaciones de moda masculina.

DISEÑADOR COSTARRICENSE OSCAR HERNÁNDEZ

"Empecé como un pequeño emprendedor en el mundo del cuero", relata el diseñador quien, desde la fundación de su marca, en marzo de 2014, ha visto crecer su negocio como la espuma.

Graduado de la Earth y con un título del London College of Fashion, en Inglaterra, Oscar Hernández afirma que ahora dedica todo su tiempo a su negocio y al trabajo en su taller, ubicado en Escazú. Ahí trabaja con dos artesanos costarricenses del cuero, autodidactas, y desde ahí confecciona sus proyectos: de 20 a 35 piezas de cuero al mes, y no más de 10 piezas de ropa, únicamente.

"No soy un diseñador de alto volumen", explica. "Yo cuento una historia a través del diseño y mi historia es Costa Rica y tampoco creo en el poder de la subcontratación".

"Desde que me convertí en emprendedor, quise ser una fuente creadora de empleo bajo todas las reglas legales, y por encima de eso, todavía. Parte de mi proyecto es dignificar el trabajo manual", agrega.

"La de Wisin es una pieza única y no voy a hacer más".

DISEÑADOR COSTARRICENSE OSCAR HERNÁNDEZ

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad