Diseñadores y público tendrán su "esquina de los grandes acontecimientos" en festival

Los Hopper preparan una pantalla y periódico para este evento

08/03/15 | 15:54pm

Lo mejor del diseño, la publicidad y el arte de las ideas del Festival Internacional de Diseño de Costa Rica 2015 (FID), que se celebrará entre el 12 y 14 de marzo en el país, estará a la mano de diseñadores y público a través del periódico temporal El Gato.

Un grupo de diseño llamado Los Hoppers prepara una "esquina de los grandes acontecimientos", al estilo de radio Monumental en los años 50, cuando sonaban las sirenas y todas las cabezas giraban hacia la pantalla para conocer la noticia de última hora.

El Gato hará uso de una pantalla alegórica para exhibir los acontecimientos del FID, reportar libremente sobre el evento y sobre la experiencia de los participantes, explicó uno de los diseñadores de Los Hoppers, Stefano Giustinani.

El proyecto busca evidenciar el potencial del diseñador gráfico como autor y de la práctica del diseño gráfico como un ejercicio mediático, dijo Giustinani.

El periódico temporal será impreso cada día y no tendrá ningún costo para quienes lo adquieran, agregó.

diseñador de los hopper, stefano giustinani

Los Hoppers ya habían practicado una iniciativa similar en Los Ángeles, California. El periódico lo creaban en una mini van.

Por ejemplo, se sacaban noticias de barrios marginados y los periódicos se distribuían en residenciales con un perfil de clase alta, comentó Giustinani.

El FID tendrá su quinta edición en la Antigua Aduana del 12 al 14 de marzo. Unos 14 referentes mundiales de la creatividad y el diseño compartirán sus conocimientos, ideas y proyectos con los asistentes.

La lista completa de conferencistas las puede ver en el sitio www.fidcr.com.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad