Diseño de nuevo edificio legislativo no afecta el paisajismo, según informe del CFIA

El diseño del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa no afecta el paisajismo a su alrededor, concluye un informe técnico del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

Así lo dieron a conocer este jueves el presidente del Congreso, Henry Mora, miembros del Directorio Legislativo, jefes de fracción y representantes del fideicomiso para construir el nuevo inmueble.

De acuerdo con Mora, este informe viene a generar una posición contundente para que el Ministerio de Cultura y Juventud, ente que tiene frenado el proyecto, cambie su posición.

Mora anunció que ahora procederán a plantear un recurso de apelación extraordinario a la decisión que había tomado el exministro de Cultura, Manuel Obregón por recomendación del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural.

El proyecto del nuevo edificio está empantanado desde el pasado 26 de marzo cuando el exministro de Cultura, Manuel Obregón, respaldó la postura del Centro de Patrimonio, que se opuso tras alegar que minimizará otros inmuebles declarados patrimonio arquitectónico, que se ubican en los alrededores del Parlamento.

Según la propuesta inicial, el nuevo edificio será construido con un fideicomiso por $76 millones con el Banco de Costa Rica.

El presidente de la Asamblea manifestó que este jueves enviaron el informe a la ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, para que tome en cuenta la posición del CFIA.