Diseño de plan para reducir ruido y emisión de gases en motos arrancará dentro de dos semanas

​Minae iniciará conversaciones con importadores de estos vehículos

27/07/15 | 08:58am

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) iniciará en dos semanas conversaciones con las empresas importadoras de motocicletas para diseñar un plan de reducción de ruido y contaminación por emisión de gases en estos vehículos.

El planteamiento sería similar al Programa de Adquisición de Vehículos Eficientes (PAVE), el cual tiene como objetivo sacar de circulación los carros viejos, que por lo general son más contaminantes, y reciclarlos.

La viceministra de Energía, Irene Cañas, comentó que ya tuvieron un primer acercamiento con las empresas importadoras para plantearles el proyecto.

Viceministra de Energía, Irene Cañas

La funcionaria del Minae detalló que en el diálogo formal que sostendrán a partir de agosto definirán aspectos como la recepción de motocicletas viejas y posibles créditos para la adquisición de vehículos menos contaminantes.

También deberá quedar establecido el mecanismo de reciclaje de las motos que se retiren de circulación.

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, dijo en marzo a AmeliaRueda.com que el plan vendrá acompañado de un reglamento para regular la contaminación sónica que emiten las motocicletas en la ciudad.

Cañas comentó que la concreción de PAVE tomó dos meses, por lo que esperan que por la experiencia que tienen en el tema éste segundo plan se pueda culminar en menos tiempo.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad