Diseños de la carretera a San Ramón quedarán listos este año, estima MOPT

​Presidente tiene como meta que ampliación de la ruta se haga en los próximos tres años

23/02/15 | 13:27pm

El gobierno espera tener listos los diseños de la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón este año.

El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Segnini, dijo que iniciarán de inmediato con el contrato de fideicomiso; luego se deben hacer los diseños y, después, licitar la obra.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo que espera que la carretera se construya en su totalidad en los próximos tres años de su gestión.

"Esta carretera debe construirse durante este periodo, o sea, si no podemos hacer una carretera de 69 kilómetros (en referencia a los 57 kilómetros que tiene la vía) en tres años que quedan de este gobierno, entonces, diay, este país tendría que replantearse su futuro de manera muy dramática", sentenció Solís.

El mandatario dijo que lanzó un reto para que los años se conviertan en meses y los meses, en semanas, y así se pueda acelerar la ampliación de la nueva vía a San Ramón.

Solís firmó este lunes la Ley 9292 que permitirá crear un fideicomiso con recursos de instituciones y bancos públicos para financiar la ampliación de las autopistas General Cañas y Bernardo Soto, que comunican la capital con el occidente de Alajuela.

Con la firma del Presidente a la ley, los grupos técnicos y el Foro de Occidente iniciarán la creación del contrato de fideicomiso para arrancar de lleno con el proyecto.

"Hoy (este lunes) a las 2:00 p.m. nos reuniremos de una vez para iniciar con la creación del contrato y acelerar el paso al proyecto para que esté listo en los próximos años", explicó el representante del Foro de Occidente, Paúl Brenes.

Con la ley se ampliará a cuatro carriles el tramo entre la agencia Datsun y el monumento al Agua en la Circunvalación. Entre dicho monumento y el aeropuerto Juan Santamaría se ampliará a seis carriles.

La carretera también se ampliará a cuatro carriles, desde la terminal aérea hasta la entrada de San Ramón, pasando por Grecia, Naranjo, Atenas, Palmares y Sarchí.

Además del fideicomiso para ampliar la carretera a San Ramón, los diputados presentaron ya dos proyectos de ley para utilizar la misma figura para financiar las ampliaciones de las rutas a Cartago y Heredia.

El Presidente dijo que inicialmente apoyará las iniciativas y que la figura del fideicomiso es un instrumento para construir nuevas obras en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad