Disparo en el pie

Club Sport Cartaginés 0 - Liga Deportiva Alajuelense 1

Gol: Allen Guevara (87”)

El estadio Fello Meza, en Cartago, llenó apenas la mitad de sus asientos. Desde el domingo pasado, el planeta-fútbol-local, que es pequeño pero es planeta, le dedica todos los titulares al Clásico del domingo entrante.

En cambio, esto lo debió de haber aprovechado el Cartaginés (afición apoyando y equipo ganando) para moverse de los 24 puntos y entrar con posibilidades a pelear un puesto en la zona de los cuatro. Fue más bien Allen Guevara, en un segundo tiempo que la Liga perdía en todas las tarjetas, quien aprovechó la imprecisión del portero brumoso Torres, interceptó su saque, disparó cerca del área grande y puso el balón en la red a pocos minutos de que se repartiera un punto por equipo.

La primera mitad pudo no haber sucedido. La Doce, único foco de sangre caliente en todo el estadio en los primeros 45 minutos, cantaba ole-ole al minuto cinco por unas jugadas de intrascendencia mayor. Por lo menos cantaban.

Para llegar a la carne del partido, el segundo tiempo, tuvimos que ver el teatro repetido de Paolo Jiménez, retorciéndose en la gramilla, pidiendo trasplante de médula ósea para luego levantarse y salir al trote. Y a dos equipos jugando sin corazón pero por razones diferentes: La Liga, concentrada en el partido del domingo / Cartago, concentrado en cualquier cosa menos en ganar el partido. A menos de que pensaran ganar cediendo, salvo por individualidades de Sirias, Cardozo y Brenes, la media cancha.

La primera mitad terminó con cuatro remates directos a marco para el Cartaginés contra uno de los alajuelenses.



Video tomado de la página de Oscar Mario Hernández Bravo

Los del DT Macho Ramírez, se hubieran montado felices en el bus, de regreso a casa, con el punto en la bolsa. En Pavas, la UCR le ganaba 3 a 0 a Puntarenas FC y esto sin duda contribuyó a encender el camerino brumoso. Al segundo tiempo salió el Club Sport Cartaginés como tuvo que haber salido desde el minuto uno.

Al 70”, El Chiqui, servido por Sirias, tuvo la suya frente al marco alajuelense, cabeceó un centro elíptico que Pemberton desvió hacia el horizontal. Cardozo recibió el rebote para desperdiciarlo.

Pablo Herrera era la apuesta del DT Delgado para volcar al Cartaginés a fuerza y velocidad. Cartago tenía el balón, las propuestas y algo que se parecía a oportunidades de gol.

Jerry Palacios, al 80”, en uno de los contados avances rojinegros, cabeceó desde la frontera del área grande y Torres logró desviarla al tiro de esquina.

Hasta ahí. Pemberton 1, Torres 1.

Pero, minutos después, al 87”, lo que ya contamos al inicio. Guevara sí aprovechó el error en la salida de Torres. Mientras que Pemberton, ya en tiempo de descuento, desvió un remate a quemarropa de Sirias que iba a abombar la red.

Alajuelense se llevó tres puntos que le cayeron del cielo. El Club Sport Cartaginés se disparó en el pie.

Fotografía: www.lda.cr