Distribuidor de Apple en el país prevé retraso en llegada de nuevo iPhone ante venta masiva mundial

Tecnología​Nuevo IPhone será presentado este martes en California y costará alrededor de $1000

El distribuidor oficial de Apple en Costa Rica, iShop, prevé un retraso en la llegada del nuevo modelo del celular iPhone, que será develado este martes, debido a la venta masiva que se espera en Estados Unidos, Europa y Asia.

Así lo dio a conocer la mañana de este martes el líder de soporte técnico de iShop, Luis Espinoza, quien expuso en el programa Nuestra Voz las expectativas que giran en torno al evento de este 12 de setiembre, donde se darán a conocer los nuevos productos de la marca, así como las características, nombre y diseño del iPhone.

El Apple Special Event se desarrollará en el recién construido auditorio Steve Jobs, en Cupertino, California, a eso de las 11:00 a.m., hora costarricense.

Se espera que el lanzamiento de los iPhone sea en dos semanas, de manera simultánea en EE.UU., Reino Unido, Francia, Alemania, China, Japón, entre otros, y de ahí tardará al menos un mes y medio en llegar a otro círculo de naciones, entre las que se encuentra Costa Rica.

"Para este nuevo modelo del iPhone 10, 8 o X, como se le quiera llamar, porque aún no tenemos el nombre exacto, se especula que habrá retrasos en llegar a los diferentes grupos de países programados, manifestó Espinoza.

Es por ello que el personero de iShop estima que para esta ocasión el celular y los nuevos productos de Apple no estarán disponibles en noviembre, como normalmente ocurre, por lo que los consumidores no podrían aprovechar las ofertas del Black Friday.

Las especulaciones señalan que el nuevo iPhone sería una edición especial para celebrar el 10 aniversario de su casa matriz, por lo que su nombre podría cambiar el número de serie que hasta ahora han seguido los dispositivos. El esperado modelo tendría entre sus características una forma más cuadrada y la eliminación del botón de inicio.

El iPhone-aniversario podría estar dotado de una pantalla OLED, que ofrece una imagen más neta y más contrastada, y que recubriría prácticamente la totalidad de la superficie del teléfono haciendo desaparecer el famoso botón redondo "Home", situado bajo la pantalla.

El desbloqueo del aparato podría hacerse por reconocimiento facial en 3D gracias a la incorporación de una segunda cámara de fotos.

Además, incorporaría funciones 3D que podrían servir para lanzar plenamente el iPhone en la realidad aumentada. Empleada en los juegos de vídeo (para insertar personajes en el mundo real) o en la decoración de interiores (para probar el color de un nuevo sofá en el salón), la realidad aumentada es considerada un eje fundamental en el futuro de los móviles.

El aparato tendría también una parte trasera de cristal en vez de metalizada, y permitiría cargar la batería sin cable, una función particularmente esperada por los aficionados, según los analistas.

Todas estas novedades tendrán un costo: el iPhone X podría salir a $1.000, o hasta $1.200 o $1.400 según diversos rumores. En Costa Rica usualmente el precio se incrementa unos $200 dólares por los costos de envío, según Espinoza.

Siempre entre las especulaciones, la firma de la manzana podría también presentar otros modelos más clásicos de sus celulares, un nuevo modelo de AppleTV, capaz de difundir programas en 4K (ultra alta definición) o la versión 3 de su reloj Apple Watch, que podría conectarse directamente a las señales móviles sin pasar por el iPhone.