Distribuidor de iPhone 5 en el país recomienda pedir cambio de batería defectuosa después del 15

iShop autorizó 90 solicitudes para renovar batería esta semana

05/09/14 | 15:27pm

Si usted tiene un iPhone 5 y su teléfono se encuentra entre los dispositivos con baterías defectuosas, es mejor que espere una semana más para solicitar el cambio en las tiendas del distribuidor oficial en Costa Rica.

El gerente general de iShop, Arnoldo Sibaja, explicó que Apple tiene una gran demanda de baterías de teléfonos vendidos entre setiembre de 2012 y enero de 2013, que atrasan el envío a varios países en distintos continentes.

gerente general ishop apple costa rica, arnoldo sibaja

De acuerdo con Sibaja, Apple tiene atrasos para enviar las baterías a México, Colombia y Costa Rica debido a que en otras naciones como Estados Unidos y China la demanda de baterías es bastante grande. Por esa razón los representantes de la tienda iShop -distribuidor oficial de Apple en el país- recomiendan a los usuarios con teléfonos que entran en el programa de calidad esperar al menos una semana más.

En los últimos ocho días iShop Costa Rica recibió 300 consultas de usuarios de iPhone 5 que reportaron problemas con sus baterías, de las cuales solo 90 fueron verificadas por sus números de serie y autorizadas para el cambio.

Sibaja detalló que hasta este viernes no se realizó ni una sola sustitución de batería defectuosa debido al atraso que tiene la casa matriz de Apple para enviar los dispositivos al país. Según el Gerente General de iShop, los cambios que están pendientes son de usuarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Movistar y Claro.

GERENTE GENERAL ISHOP APPLE COSTA RICA, ARNOLDO SIBAJA

Los usuarios que tengan un iPhone 5 cuyas baterías se descargan más rápido de lo normal deben ingresar a la página web support.apple.com, en esa dirección anotar el número de serie del teléfono para verificar si se encuentra entre los que tienen problemas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad