Disturbios impidieron audiencia pública sobre nueva terminal de Moín
Director de Setena asegura que fueron recibidos con piedras en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón
25/01/14 11:15 AM
La audiencia pública donde se analizarían dudas sobre la viabilidad ambiental de la nueva terminal de contenedores de Moín, cuya concesionaria es la empresa APM Terminals, fue cancelada este sábado debido a disturbios.
Esta es la segunda ocasión en que se presentan inconvenientes para realizar la audiencia. El 9 de noviembre anterior la reunión arrancó, pero la Sala Constitucional ordenó a la Secretearía Técnica Ambiental (Setena), suspenderla y hacer otra para realizar consultas y comentarios.
De acuerdo con el director de Setena, Uriel Juárez, este sábado no pudieron ni empezar la audiencia, ya que los presentes les lanzaron piedras y toda clase de insultos.
Incluso, la presidente de la República, Laura Chinchilla, manifestó su malestar a través de Twitter.
Enemigos del progreso en Limón, impiden audiencia pública ordenada por Sala IV para construcción de nuevo puerto.¡Limón no merece ese trato!
— Laura Chinchilla M (@Laura_Ch) enero 25, 2014
La audiencia estaba programada para iniciar a las 9 a.m. en el Gimnasio Eddy Bermúdez de Limón.
Foto: Celso Gamboa, director de Inteligencia y Seguridad
El Director de Setena explicó que ahora procede entregar el informe a la Sala Constitucional para ver si puede seguir adelante con el proceso de análisis de los permisos ambientales para la concesionaria.