Doble llave

Pérez Zeledón 2 - Club Sport Herediano 3

Goles: Víctor Nuñez (3”), Víctor Núñez (20”), Brunet Hay (38”), Yosimar Arias (69”), Brunet Hay (87”)

Con los tres puntos del triunfo de este miércoles y a falta de sólo un partido más en la fase de clasificación, el Club Sport Herediano aseguró el liderato del Torneo de Invierno.

El partido pendiente de la jornada 19 se jugó en un estadio generaleño semi vacío. Los Guerreros del Sur llegaron a cumplir el trámite que le toca en estas fechas a los equipos que quedaron en la zona media de la tabla de posiciones, a puntuar por estadística histórica. Los florense, a amarrar cuanto antes un resultado favorable que les asegurara terminar de líderes la fase de jornadas del torneo.

Aunque no llueve desde el lunes en San Isidro del General, la superficie del Estadio Municipal lució jabonosa. La pelota corría rápido y los jugadores tardaron un rato en medir sus movimientos para no resbalar. Uno de esos partidos en los que la cancha es coprotagonista de las acciones.

Ya se dijo. El Herediano salió a buscar el gol desde el arranque. Apenas se cumplía el primer minuto de juego y Víctor el Mambo Núñez recibía, desmarcado y debajo de los tres palos del guardameta Sequeira, un pase veloz que salió de los pies de Esteban Ramírez. Hizo la más difícil, la pasó por encima del horizontal. Pero así declaraba sus intenciones el once de Marvin Solano.

Video tomado de LigaDeAficionados DeCR

Pérez Zeledón respondió y, un minuto después, Cooper obligaba al esfuerzo portero Cambronero.

Pasó otro minuto y Ramírez, otra vez desde la derecha, le ponía un balón como hecho a la medida del Mambo: para que recibiera de pecho y se volcara en una volea que terminó en la red generaleña. El gol 199 de Víctor Núñez.

Esteban Ramírez siguió infiltrándose por la derecha, sacando de concentración a la zona baja de los locales y atrayendo la atención hacia esa lateral. Así, en un balón que roba Junior Alvarado por el otro costado, los florenses madrugaron a Miranda, Contreras y Rodríguez. Y el Mambo -con asistencia de Yosimar- midió con calma dónde colocar el balón de su gol 200 en torneos nacionales.

Con el 2 a 0, los florenses, sin tampoco tirarse atrás, bajaron el ritmo y los generaleños no desaprovecharon la oportunidad. Se empezó a equilibrar el partido, con balones que orbitaban la zona de acción del talentoso panameño Brunet Hay.


Luis Stewart Pérez ganó terreno y confianza y, luego de varios intentos, logró un pase globeado que Hay, letal dentro del área, convirtió en el descuento de los locales.

En los minutos de reposición, el Mambo tuvo el tercer gol suyo y florense muy cerca, pero Eder Nelson, zaguero de PZ, no se la iba a dejar tan fácil.

El segundo tiempo perdió un poco de precisión y limpieza, fue como el primer tiempo visto a través de un vidrio empañado. Pero contó con el ingrediente esencial del fútbol, dos goles más.


Yosimar, el 10 que tanto había buscado Heredia por años, cosechó lo que venía sembrando desde el inicio del juego. Hasta entonces había sido el cerebro del ataque florense, en el 69”, recibiendo un balón fuera del área y enganchando hacia el centro, conectó un zurdazo que abombó por tercera vez la red de los de casa.

Pérez Zeledón reaccionó con más vergüenza deportiva que técnica y logró poner a sudar a los florenses. Ya finalizando el encuentro, Barrantes entró al área de los visitantes y Myrie convirtió esa entrada en un penal. Brunet Hay cobró, anotó e igualó al Mambo Núñez y a Cristian Lagos con 10 goles en la tabla de goleo.

Ya no iba a suceder nada más. Herediano le puso doble llave al liderato y aseguró la semifinal contra el Club Sport Cartaginés, en una especie de revancha del torneo pasado. Heredia tiene hoy 48 puntos, Cartago, 31.

Foto ilustrativa: Víctor Núñez