Documentos de OAS permitirán adelantar entrega de diseños de vía a San Ramón, según Foro de Occidente

Los estudios geológicos y morfológicos, entre otros, que dejará la empresa brasileña OAS permitirá adelantar el diseño de la ampliación de la carretera que une San José con San Ramón, aseguró el dirigente del Foro de Occidente, Paul Brenes.

Sin embargo, el vocero del Foro no precisó cuánto tiempo podrá adelantarse la entrega de los diseños para iniciar la construcción.

Brenes indicó en el programa Nuestra Voz de este lunes que el material que ya tenía adelantado la compañía extranjera “es muy valioso“ para el proyecto que plantean los vecinos, con el apoyo de expertos del Lanamme y el propio Gobierno de la República.

dirigente de foro de occidente, paul brenes

El dirigente comunal mencionó que el viernes pasado, los gerentes de inversión del Banco Nacional y el Banco de Costa Rica se reunieron con representantes del Foro para explicarles cómo las entidades financieras podrían financiar el proyecto.

Lo que procede ahora, según Brenes, es enviar el proyecto a la Asamblea Legislativa para que sea estudiado y aprobado por los diputados.


dirigente de foro de occidente, paul brenes

El Gobierno terminó de pagar a la empresa brasileña OAS los $34,9 millones por finiquitar el contrato de las fallidas obras de ampliación de la carretera que comunica San José con San Ramón, el pasado 13 de marzo, mediante el uso de recursos del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

La cancelación de ese dinero, le permite al país tomar posesión de los planos en poder de la concesionaria y hacer modificaciones a la vía.