No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

"​Don Alberto representa una generación que fraguó la Costa Rica contemporánea", dice Solís

Mandatario anunció que este lunes firmará un decreto de duelo nacional durante 24 horas como homenaje a la memoria de Cañas

El presidente Luis Guillermo Solís recordó este domingo al escritor, periodista y político Alberto Cañas como un representante de una generación que fraguó la Costa Rica contemporánea.

Solís ofreció las declaraciones al asistir a las 2:30 p.m. al vestíbulo del Teatro Nacional, donde se encuentra el cuerpo de Cañas.

Dijo que un consejo que le dio Cañas cuando asumió el poder, el pasado 8 de mayo, fue: "Ni robe, ni mienta en política, eso siempre la gente lo apreciará mucho".

El gobernante ofreció un saludo de pésame a los familiares de Cañas y se mantuvo durante media hora en el Teatro Nacional.

Comentó que Cañas forma parte de un grupo reducido de personas que con su aporte político, artístico y su carácter contribuyó a formar el país y a darle las bases democráticas que existen en la actualidad.

Este lunes, se firmará un decreto de duelo nacional a las 6 a.m. para que las banderas nacionales se icen a media asta en todas las instituciones del país durante 24 horas como homenaje a la memoria de Cañas.

El funeral de Cañas será este lunes 16 de mayo en el Cementerio General a las 10 a.m. y será una ceremonia de Estado.