"Don Alberto representa una generación que fraguó la Costa Rica contemporánea", dice Solís

El presidente Luis Guillermo Solís recordó este domingo al escritor, periodista y político Alberto Cañas como un representante de una generación que fraguó la Costa Rica contemporánea.

Solís ofreció las declaraciones al asistir a las 2:30 p.m. al vestíbulo del Teatro Nacional, donde se encuentra el cuerpo de Cañas.

Dijo que un consejo que le dio Cañas cuando asumió el poder, el pasado 8 de mayo, fue: "Ni robe, ni mienta en política, eso siempre la gente lo apreciará mucho".

El gobernante ofreció un saludo de pésame a los familiares de Cañas y se mantuvo durante media hora en el Teatro Nacional.

Comentó que Cañas forma parte de un grupo reducido de personas que con su aporte político, artístico y su carácter contribuyó a formar el país y a darle las bases democráticas que existen en la actualidad.

Este lunes, se firmará un decreto de duelo nacional a las 6 a.m. para que las banderas nacionales se icen a media asta en todas las instituciones del país durante 24 horas como homenaje a la memoria de Cañas.

El funeral de Cañas será este lunes 16 de mayo en el Cementerio General a las 10 a.m. y será una ceremonia de Estado.