Lo que no puede perderse del Festival Internacional de Cine

La segunda edición del Costa Rica Festival Internacional de Cine servirá 16 platos fuertes este año: 12 largometrajes internacionales y el estreno de cuatro películas costarricenses.

Las 12 extranjeras se disputarán el premio en la rama de largometraje internacional, mientras que las cuatro ticas: Princesas rojas, de Laura Astorga, Puerto Padre, de Gustavo Fallas; Historia de un Óscar, de Dyrson Brown, y Padre, de Alejo Crisóstomo, competirán por ser la mejor en la categoría de largometraje nacional.

Durante nueve días y en siete sedes distintas, el Festival también ofrecerá montajes de danza, obras de teatro y conciertos con artistas nacionales e internacionales.

Uno de los voceros del evento, Sergio Pacheco, explicó que las actividades artísticas serán gratuitas, mientras las entradas a las funciones fílmicas tendrán un precio de ¢2.000 (general) y ¢3.000 (2x1).

VOCERO DEL FESTIVAL, SERGIO PACHECO

En los siguientes gráficos, usted podrá conocer esos platos fuertes, dónde y cuándo se exhibirán y además un adelanto de cada filme:

El Festival también incluye las categorías de documental, cortometraje, videoclip y videocreación. En este enlace puede encontrar el programa completo.