Dormir poco, fumar y videojuegos afectan la concentración, según estudio

Dormir menos de ocho horas diarias, fumar, ver televisión, los videojuegos y el uso de internet, especialmente antes de acostarse, son parte de siete malos hábitos que afectan la concentración, de acuerdo con un estudio publicado en marzo de este año por University College de Londres.

médico general de la caja, carmen espinoza

La médico general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Carmen Espinoza, coincidió con los hallazgos y explicó que ver televisión hasta altas horas de la noche, escuchar música con volumen alto y jugar con consolas de video antes de dormir afecta el desempeño del cerebro.

El consumo de drogas es otro de los hábitos que, según la investigación, dificulta lograr una concentración adecuada y provoca daños cerebrales a largo plazo.

El fumado, por ejemplo, afecta las funciones cerebrales, reduce los niveles de oxígeno en la sangre y vuelve más lento el proceso de concentración, ya que implica mayor esfuerzo en el cerebro para lograr enfocarse en una idea durante varios minutos, explicó la doctora Espinoza.

MÉDICO GENERAL de la caja, CARMEN ESPINOZA