Dos buques se suman a lista de vehículos que busca Presidencia​

Dirección Jurídica de Presidencia tras 117 carros institución por institución

13/11/14 | 10:57am

Dos embarcaciones a nombre del Ministerio de Presidencia y que fueron donadas por esa institución al Servicio de Guardacostas se sumaron a la lista de 117 vehículos oficiales cuyo paradero se desconoce.

Según confirmó el director Jurídico de Presidencia, Marvin Carvajal, están a la espera de la respuesta formal del Ministerio de Seguridad, en la que indique dónde se encuentran ubicados esos navíos.

director jurídico de presidencia, marvin carvajal

Los buques con placas P012505 y P012506 son modelo 2013 y marca Yamaha, según consta en el Registro Nacional. Ambos están registrados con el nombre Patrol Bout 1 y Patrol Bout 2 y aparece que deben derechos de aduana.

De acuerdo con datos de la Dirección Jurídica de Casa Presidencial, de los 296 vehículos que están a nombre de Presidencia, hay 117 que aún no se ha logrado determinar dónde se encuentran. Así lo denunció el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante el informe de sus primero 100 días, el 28 de agosto anterior.

Ese dato que dio el mandatario se desprendió de un informe de la auditoría de Casa Presidencial, pero la Dirección Jurídica se dio a la tarea de empezar la búsqueda desde cero.

La búsqueda se ha hecho a través de consultas a todos los ministerios e instituciones públicas para que verifiquen si algún vehículo se encuentra allí. Algunas faltas por responder, aseguró Carvajal.


DIRECTOR JURÍDICO DE PRESIDENCIA, MARVIN CARVAJAL

Carvajal agregó que han estado en contacto con el Ministerio Público desde que Presidente dio el informe y en caso de que no llegara a aparecer algún vehículo la investigación le correspondería a la Fiscalía.

Fotografías con fines ilustrativos tomadas por el Ministerio de Seguridad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad