Dos de cada diez postulantes a 72 alcaldías por el Frente Amplio son mujeres

​El Partido ratificará candidaturas a alcaldías este fin de semana en Asamblea General

11/09/15 | 16:57pm

Dos de cada diez postulantes a las 72 alcaldías en que participará el Partido Frente Amplio para las elecciones de febrero son mujeres.

Ellas junto al resto de aspirantes serían ratificadas este fin de semana en la Asamblea Nacional de la agrupación, según dijo la presidenta de la agrupación política Patricia Mora.

Presidenta frente amplio, patricia mora

Según Mora, la Asamblea Nacional conocerá y ratificará a algunas de las nóminas, porque aún falta por realizar algunas elecciones cantonales y otras quedarán para el 26 de setiembre próximo.

Entre las postulantes figuran Beatriz Fallas Moreno en Tarrazú, Ligia Azofeifa Calderón por el cantón de Mora; Natalia Solano Vargas por Alajuelita y Clara Isabel Loría Chaves en Vásquez de Coronado.

También están postuladas Liz Diana Vargas Molina en San Carlos, Evelyn Gómez Quirós en La Unión, Patricia Rodríguez Maradiaga en Santo Domingo de Heredia, Ana Lorena Dávila Cubero en Liberia, Maria Etilma Cambronero Castro en Nadayure, Marisol Cristina Guzman Agüero en Guácimo y Esmeralda Allen Mora, en Siquirres, entre otras.

Este sábado por la mañana la reunión será en el Colegio Sión y el domingo en el Liceo San José en Barrio México. La meta es ratificar a por lo menos 65 candidatos a alcaldes de los 72 municipios en que participará el Frente Amplio.

Mora detalló que en las papeletas figuran ciudadanos menores de 20 años, además de que se exige dos años como mínimo de residir en el cantón, esto de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones.

Destacó que algunos de sus candidatos no completaban esas condiciones por lo que hay que hacer cambios que retrasan el proceso interno para disponer de todas los postulantes.






AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad