Dos empresas estadounidenses ofrecerán este año 200 nuevos empleos en el país

​Presidente se reunió este jueves con ejecutivos de Dole y Precision Concepts en Charlotte, Carolina del Norte

14/05/15 | 16:00pm

Las firmas estadounidenses Dole y Precision Concepts contratarán este año a 200 personas en Costa Rica.

El anuncio de los nuevos puestos de empleo se oficializó luego de una reunión que mantuvo este jueves el presidente Luis Guillermo Solís con los altos ejecutivos de esas empresas en Charlotte, Carolina del Norte.

Dole duplicará su planilla con 150 nuevos puestos para ampliar el centro de servicios compartidos y reforzar la atención de sus operaciones en Europa.

En el caso de la empresa Precisión Concepts, que pertenece al sector de ciencias de la vida, aumentará su planilla a 200 colaboradores con la contratación de 50 nuevos puestos.

Solís aseguró que los nuevos empleos son un conjunto de noticias muy positivas que se alcanzaron en Carolina del Norte y que espera que estos logros aumenten en el resto de su gira por Estados Unidos, que se prologará hasta el 23 de mayo.

El mandatario agregó que esperan consolidar las inversiones de empresas estadounidenses que ya operan en Costa Rica y ampliar con nuevas compañías que decidan desarrollar proyectos en el país.

La compañía Dole contratará personal bilingüe en administración, finanzas, contabilidad, tecnologías de información y otras áreas. El proceso se llevará a cabo de forma paulatina en los próximos 16 meses y los interesados pueden enviar su currículum marisol.jimenez@dole.com.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, indicó que "el centro de servicios compartidos de Dole en Costa Rica tiene alcance global y brinda apoyo administrativo, financiero y tecnológico a las operaciones que la empresa mantiene alrededor de todo el mundo".

Solís viajará este viernes a Atlanta, Georgia, donde visitará el Georgia Institute of Georgia y tendrá tres reuniones bilaterales con altos ejecutivos de empresas de servicios, manufactura avanzada y liviana.

Además, participará en un encuentro con académicos de University of Georgia y atenderá medios de comunicación en ese estado.

El 20 de mayo el mandatario viajará a Austin, Texas, y el jueves 21 tendrá reuniones con empresarios en Chicago, Illinois. Regresará al país el sábado 23 de mayo.

Video: Directora de Comunicaciones de CINDE, Andrea Centeno.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad