Dos funcionarios del Registro Nacional denunciados por Ministra de Justicia son enviados a vacacione

​Auditor y Director del Instituto Geográfico Nacional inician este miércoles periodo de 30 días libres por orden de la titular de Justicia

29/07/14 | 19:11pm

El director de la Unidad de Auditoría del Registro Nacional, Luis Reyes Solano, y el director del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Max Lobo, fueron enviados de vacaciones este martes por la ministra de justicia, Cristina Ramírez.

La jerarca confirmó que ambos funcionarios acumulaban muchos días de vacaciones y por esta razón se les obligó a tomarlos, según una nota firmada por ella y por el subdirector interino del Registro Nacional, Luis Jiménez.

Los dos funcionarios y el exdirector del Registro Nacional, Dagoberto Sibaja, fueron denunciados por la Ministra de Justicia ante la Fiscalia de Probidad, Transparencia y Anticorrupción el pasado 16 de julio. El Ministerio Público calificó la investigación por el presunto delito de peculado (desvío de fondos públicos).

ministra de justicia, cristina ramírez

La ministra de justicia, Cristina Ramírez, explicó que el auditor acumulaba 79 días de vacaciones, mientras que el director del IGN tenía 27 días acumulados y 27 días más absolutos. Los dos funcionarios deben iniciar el periodo de 30 días libres con goce de salario este miércoles 30 de julio.

La titular de Justicia aseguró que la medida se da por la responsabilidad que tiene como jerarca de no permitir que se acumulen vacaciones de forma secuencial cuando no corresponden y para resguardar la información que está en poder de la institución.

MINISTRA DE JUSTICIA, CRISTINA RAMÍREZ

La Fiscalía mantiene la investigación contra los tres funcionarios en la fase de preparación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad