Dos leonas se escapan del zoológico y merodean por Nairobi

búsquedaParte norte del parque, que da a la ciudad, está cerrada pero no así el lado sur.

El servicio keniano de fauna salvaje (KWS) buscaba ansiosamente este viernes a dos leonas que se escaparon del parque nacional de Nairobi y fueron vistas por última vez en un barrio densamente poblado..

En un comunicado difundido el viernes, el KWS ha pedido ayuda para encontrar a los dos felinos. "Los leones son animales salvajes peligrosos. Eviten provocarlos enfrentándose a ellos", advierte el portavoz del KWS, Paul Udoto.

Al menos dos leonas se escaparon la noche del jueves de este parque de 117 km2, en el que conviven gacelas, rinocerontes y búfalos a menos de 7 kilómetros de los rascacielos del centro de la capital keniana.

La parte norte del parque, que da a la ciudad, está cerrada pero no así el lado sur. El objetivo es permitir a los animales, en particular los herbívoros, desplazarse para encontrar nuevos pastos en función de los períodos del año.

Sin embargo, la presión inmobiliaria y agrícola es cada vez mayor en las inmediaciones del parque, y perturba las rutas migratorias tradicionales de los herbívoros y por extensión los desplazamientos de los carnívoros que buscan a sus presas.

Según el KWS, las dos leonas fueron vistas por última vez en el barrio de Langata.

"Son zonas densamente pobladas, y por eso estamos intensificando nuestra búsqueda", declaró Udoto, que pide "a cualquiera que tenga información que la comparta de inmediato".