​Dos leonas se escapan del zoológico y merodean por Nairobi

Parte norte del parque, que da a la ciudad, está cerrada pero no así el lado sur.

AFP

19/02/16 | 10:41am

El servicio keniano de fauna salvaje (KWS) buscaba ansiosamente este viernes a dos leonas que se escaparon del parque nacional de Nairobi y fueron vistas por última vez en un barrio densamente poblado..

En un comunicado difundido el viernes, el KWS ha pedido ayuda para encontrar a los dos felinos. "Los leones son animales salvajes peligrosos. Eviten provocarlos enfrentándose a ellos", advierte el portavoz del KWS, Paul Udoto.

Al menos dos leonas se escaparon la noche del jueves de este parque de 117 km2, en el que conviven gacelas, rinocerontes y búfalos a menos de 7 kilómetros de los rascacielos del centro de la capital keniana.

La parte norte del parque, que da a la ciudad, está cerrada pero no así el lado sur. El objetivo es permitir a los animales, en particular los herbívoros, desplazarse para encontrar nuevos pastos en función de los períodos del año.

Sin embargo, la presión inmobiliaria y agrícola es cada vez mayor en las inmediaciones del parque, y perturba las rutas migratorias tradicionales de los herbívoros y por extensión los desplazamientos de los carnívoros que buscan a sus presas.

Según el KWS, las dos leonas fueron vistas por última vez en el barrio de Langata.

"Son zonas densamente pobladas, y por eso estamos intensificando nuestra búsqueda", declaró Udoto, que pide "a cualquiera que tenga información que la comparta de inmediato".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad