Dos millones de clientes del Banco Nacional sin servicio este martes por falla en sistema

Paralizadas transacciones en sucursales, cajeros automáticos, sitio web, aplicación móvil y pagos con tarjetas

05/01/16 | 13:28pm

La atención en las 170 sucursales del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en el país, su red de cajeros automáticos, las transacciones con tarjetas de débito y crédito en comercios, así como su plataforma en línea y la aplicación móvil quedaron fuera de servicio este martes desde la mañana tras una serie de fallas en el sistema de comunicación, confirmó a AmeliaRueda.com el gerente general del BNCR, Juan Carlos Corrales.

Gerente general del Banco nacional, Juan Carlos Corrales

El problema afecta a los dos millones de clientes de esta entidad financiera, la más grande del país, informó Corrales.

El gerente relató que la falla la detectaron al ser alertados por tarjetahabientes del BNCR imposibilitados de pagar servicios adquiridos en distintos comercios.

Corrales explicó que al mediodía decidieron reiniciar el sistema de comunicación con la finalidad de reactivar los servicios, lo cual estima que ocurrirá progresivamente a partir de la 1.30 p.m.

La situación afectó también la comunicación telefónica con el Banco Nacional, dijo Corrales.

En el caso de la aplicación móvil 'BN Más cerca' los inconvenientes surgieron desde la 8 a.m.. Al intentar seleccionar una de las opciones la pantalla se queda en blanco.

En las sucursales donde hay servicio intermitente, las cajas del BNCR han funcionado de manera limitada, dando prioridad a los adultos mayores que reciben este martes su pensión y devolviendo a los clientes restantes ante la imposibilidad de atenderlos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad