Dos muertos y 10 heridos por tiroteo en un "pub" de Suecia

​Autoridades presumen que se trata de un incidente entre bandas rivales

AFP

19/03/15 | 10:42am

Dos personas murieron y al menos 10 resultaron heridas en un tiroteo con arma automática en un "pub" de Gotemburgo, la segunda ciudad de Suecia, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas rivales la noche del miércoles al jueves.

"Dos hombres de 20 y 25 años murieron, y entre 10 y 15 personas resultaron heridas de diversa consideración. Tres o cuatro están graves, aunque actualmente se encuentran fuera de peligro", dijo a la AFP el portavoz policial Björ Blixter.

Presumimos que se trata de un incidente entre bandas rivales", añadió, excluyendo una acción terrorista.

"Se utilizó un arma automática (...) No podemos descartar que tenga que ver con el crimen organizado. Hemos tenido problemas desde hace un tiempo en este sector con el crimen organizado", añadió otra portavoz de la policía, Ulla Brehm.

Ocho personas fueron atendidas en el hospital Sahlgrenska de la ciudad costera; una de ellas estaba en estado crítico, según informó el centro en un comunicado.

La policía acordonó el sector y abrió una investigación por homicidio. Varias personas fueron interrogadas pero no se han producido detenciones hasta el momento y los atacantes, que huyeron en coche, seguían siendo buscados el jueves por la mañana, según Blixter.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad