Tres muertos y al menos 50 heridos por explosión de gas en hospital infantil de México

​Alrededor de un 40% de la estructura del hospital materno infantil Cuajimalpa quedó dañada

AFP

29/01/15 | 09:26am

Tres personas fallecieron y al menos 50 personas resultaron heridas, 22 de las cuales son niños, por una explosión de gas registrada en un hospital infantil al sur de la Ciudad de México, confirmó este jueves el alcalde Miguel Ángel Mancera.

Tenemos el reporte de "tres personas como que han fallecido", que fueron halladas entre los escombros, dijo Mancera a la emisora MVS Radio. Aseguró que los heridos no reportan lesiones de gravedad y están siendo trasladados a otros hospitales.

El Alcalde precisó que la mayor parte son "lesionados por vidrios" que se rompieron al momento de la explosión o presentan crisis nerviosa, pero no descartó que pueda haber más personas entre los escombros.

Alrededor de un 40 por ciento de la estructura del hospital materno infantil Cuajimalpa quedó dañada por la explosión, que se registró esta mañana mientras una camión abastecía de gas al centro médico.

"Tiene que hacerse evacuación por seguridad porque muchas de las personas son bebés del área de cuneros", explicó el Alcalde.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad