Dos nuevas mangas para aviones de gran tamaño harán frente a alta demanda en el Santamaría

​Primer bloque estaría listo en octubre del 2018 y el segundo queda sujeto a traslado de Coopesa hacia el sur

11/11/17 | 11:55am

Costa Rica ha experimentado un crecimiento exponencial del flujo aéreo comercial, principalmente con la llegada de aerolíneas extracontinentales en el último quinquenio. Solo el año anterior se recibieron cerca de 1,5 millones de turistas por esta terminal. Lo anterior supone un reto para la infraestructura aeroportuaria por lo cual la administración del Juan Santamaría tiene dentro de sus planes la ampliación de la estructura.

Se trata de dos nuevos bloques que traerán cada uno dos mangas de abordaje, una en cada bloque para aviones de cuerpo ancho.

El director ejecutivo de Aeris (administradora del aeropuerto), Rafael Mencía, indicó que estas inversiones ya se encuentran en ejecución y se extenderán al menos hasta el 2020.

"Hacia eso nos encaminamos, ir adelante al tráfico aéreo, ahora estamos un poquito atrás y la única solución a eso es construir y construir rápido. Estamos creciendo con dos puentes de abordaje hacia el oeste, lo que llamamos bloque V, y tan pronto ese termine tenemos que construir bloque X, que son dos puentes más hacia el oeste", explicó el vocero.

Los dos nuevos espacios ampliarán en cuatro las salas de espera. En el sótano del primero habrá un nuevo sistema para manejar todo el equipaje del aeropuerto para hacer más eficiente el traslado de este.

Adicionalmente, la administración pretende reservar una posición por bloque para parquear aviones de cuerpo ancho.

La primera parte ya inició y se tiene previsto que para octubre del 2018 quede completamente concluida.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad