Dos pacientes críticos por H1N1 en hospital de San Carlos, confirma Inciensa

​10 personas se mantienen internadas en el centro médico por complicaciones respiratorias

21/12/15 | 10:32am

A dos de los 10 pacientes internados en el Hospital de San Carlos por neumonía se les identificó el virus de H1N1, confirmó este lunes pruebas del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

El director de ese centro médico, Edgar Carrillo, indicó que se trata de dos hombres de 35 y 67 años, quienes se encuentran en estado crítico.

Al resto de pacientes todavía no se les identifica la causa de la neumonía por la que se encuentran internados.

Director DEL hospital de san Carlos, Edgar Carrillo

El médico indicó que además de los hombres con H1N1 hay una persona más en estado crítico. El resto de internados se encuentran estables.

También se trasladó al Hospital Nacional de Niños en la madrugada del domingo a una menor de 11 años con cuadro de neumonía y en estado crítico.

Todavía no se ha detectado de dónde proviene la cepa, identificada como H1N1pdm09, sin embargo, el director del Hospital de San Carlos detalló que tres de los casos visitaron Nicaragua donde hay un brote importante.

DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SAN CARLOS, EDGAR CARRILLO

Otra característica de los pacientes es que en su mayoría son personas entre los 20 y 35 años de edad.

El centro médico de la zona norte mantiene medidas preventivas como la suspensión de visitas a pacientes, excepto en aquellos casos con permiso especial extendido por el hospital.

Carrillo indicó que las personas deben extremar las medidas de higiene como estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo desechable o el antebrazo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad