Dos Pinos rechaza que productos se vendan más baratos en El Salvador​

​Productora acusó a competidor de querer desprestigiar la marca

05/12/17 | 09:53am

Dos Pinos negó que sus productos se verndan a un menor precio en El Salvador en comparación al mercado costarricense y rechazó las acusaciones de competencia desleal planteadas por la Cooperativa Ganadera Sonsonate.

La empresa nacional respondió este martes a los señalamientos de su competidor salvadoreño, el cual denunció que se estaba vendiendo leche a un costo inferior comparado con el mercado tico.

La Cooperativa Ganadera Sonsonate compartió con la prensa este lunes un estudio que señala una diferencia de hasta 50 por ciento en el precio de los productos que vende su rival en El Salvador en comparación al mercado costarricense.

El gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos, Francisco Arias, aseguró en el programa Nuestra Voz que la información proporcionada por la Cooperativa Ganadera Sonsonate es errónea pues compara el precio de exportación del producto tico con el de venta en góndolas de su marca Salud.

El representante de la empresa costarricense afirmó que no se están tomando en consideración aspectos como los costos de transporte, margen de ganancia de distribuidor, impuestos en caso de que hubiese, entre otros, que provoca que el consumidor final pague más.

Arias señaló que los productos de Dos Pinos son más caros que los de su competidor en El Salvador, por lo que no comparten que exista competencia desleal o dumping (venta por debajo del precio regular para ganar terreno en un mercado).

El gerente de Relaciones Corporativas también aseveró que es falso que la leche se venda a un precio elevado en Costa Rica en comparación a los supermercados salvadoreños, por ejemplo, indicó que el litro de larga duración con dos por ciento de grasa se encuentra en el primer mercado en $1,42 mientras que en el segundo a $1,44.

A su juicio la información compartida por su competidor es una manera de desprestigio a Dos Pinos, marca que ha logrado ganar terreno en el mercado centroamericano.

La cooperativa costarricense señaló que recibieron un cuestionario por parte del Ministerio de Economía de El Salvador y que se sienten satisfechos con la argumentación brindada, sin embargo, se reservaron el contenido del mismo para no entorpecer el proceso.

El estudio elaborado por la economista y abogada Lucrecia Brenes arrojó resultados que incluyen que la leche líquida Delactomy dos por ciento grasa en su presentación de un litro en El Salvador se encuentra a ¢558,6 mientras que en Costa Rica está a ¢872,79.

Otro ejemplo es la leche líquida Pinito de un litro cuyo costo en el mercado salvadoreño es de ¢501,60 y en el tico está a ¢790,93.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente de la Cooperativa Ganadera Sonsonate, Eduardo Borja, confirmó que ante esta situación solicitaron la apertura de una investigación en la instancia correspondiente por competencia desleal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad