Dos policías abatidos a tiros durante toque de queda en Honduras

​El gobierno decretó el estado de excepción durante 10 días desde la noche del viernes, incluyendo un toque de queda nocturno

AFP

04/12/17 | 11:28am

Dos policías murieron en Honduras atacados a tiros por desconocidos durante el toque de queda decretado para frenar movilizaciones violentas de la oposición, en medio de las convulsas elecciones del país centroamericano, informaron este lunes las autoridades.

El portavoz policial Jair Meza relató a la AFP que la noche del domingo los policías se conducían en una patrulla en el oriental departamento de Olancho y "en cumplimiento al toque de queda requirieron a dos individuos que iban en otro vehículo".

En lugar de detenerse ante la señal de alto, los dos desconocidos atacaron a tiros a los policías y los mataron, indicó Meza.

El gobierno decretó el estado de excepción durante 10 días la noche del viernes incluyendo un toque de queda nocturno, para frenar violentas manifestaciones que derivaron en saqueos en diferentes ciudades del país.

La izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, que postula como candidato presidencial al presentador de televisión Salvador Nasralla, llamó a sus simpatizantes a manifestaciones de protesta denunciando fraude.

Zelaya y Nasralla reclaman el triunfo sobre el presidente derchista Juan Orlando Hernández, que busca la reelección, y acusaron al gobierno de infiltrar personas en sus manifestaciones para provocar actos de violencias y saqueos.

Una joven murió el vienes poco antes del inicio del toque de queda.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad