Dos nuevos pozos evitarán racionamientos de agua en Heredia el próximo verano

Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) espera visto bueno del MINAE para perforar un tercer nuevo pozo este año

26/09/15 | 12:45pm

La puesta en marcha de dos nuevos pozos evitará racionamientos de agua para los abonados de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) durante el verano del 2016.

El vocero de la entidad, Francisco Angulo indicó que además se perforaron tres más para aumentar el caudal que reciben.

Vocero de la ESPH, Francisco Angulo

Estas medidas se adoptaron desde junio del 2014, ya que la zona de Heredia tuvo una crisis de abastecimiento ese año debido a la disminución de las nacientes. Esta situación los obligaba a realizar suspensiones programadas para que los tanques de almacenamientos se llenaran.

Angulo aseguró que con la inversión cercana a los $5 millones entre el año anterior y el 2015 se evitarán inconvenientes con el suministro del líquido.

VOCERO DE LA ESPH, FRANCISCO ANGULO

El vocero aclaró que algunas zonas altas de Heredia, que regularmente han tenido problemas de abastecimiento, igual podrían verse afectadas la próxima estación seca.

Se trata de las comunidades de Santa Elena, Breña Mora, Chilillal, Concepción de San Isidro y Concepción de San Rafael.

Para evitar el desabastecimiento se tiene previsto la perforación de un nuevo pozo para lo que resta del año. La ESPH cuenta con los recursos y materiales para iniciar, solo está a la espera del aval por parte del Ministerio de Ambiente y Energía.

Este jueves el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció racionamientos de hasta 12 horas diarias a partir del próximo año producto de la sequía que azota gran parte del país.

El déficit de precipitaciones afectará a 500.372 habitantes del Gran Área Metropolitana (GAM), así como 163.534 vecinos del Pacífico Norte, Pacífico Central, Atenas y Puriscal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad