Dos terceras partes de trabajadores para ampliación de ruta 32 serán ticos

Ingenieros chinos vendrán al país la próxima semana para discutir cambios a anteproyecto

06/03/15 | 15:56pm

Dos terceras partes de los trabajadores que se requerirán para el proyecto de ampliación de la carretera hacia Limón deberán ser costarricenses, afirmó este viernes el viceministro de Infraestructura, Mauricio González.

Durante una reunión que sostuvieron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y representantes de la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), se discutió sobre la participación de mano de obra no calificada y especializada de ticos en el proyecto.

González comentó que hasta que tengan el anteproyecto definitivo podrán conocer la cantidad de personas que requieren para el proyecto de ampliación a cuatro carriles desde el cruce de Río Frío hasta el centro de Limón.

Otros de los temas relacionados con los trabajadores que deberán definirse en las próximas semanas son los permisos migratorios para los chinos que vendrán a laborar en la construcción de la vía.

González confirmó que la próxima semana tendrán la visita de ingenieros de CHEC para discutir las mejoras necesarias que se deben realizar al anteproyecto de la ruta 32 para que pueda recibir el visto bueno del MOPT.

Algunas de las observaciones tienen que ver con el ancho de los carriles y la dimensión de los caños y taludes, para que cumplan con los estándares centroamericanos de infraestructura.

La Asamblea Legislativa aprobó el 25 de febrero anterior el empréstito por $395 millones con China para ampliar la carretera a Limón.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad