Dudas rodean accidente de Schumacher

El mayor campeón de la historia de la Fórmula 1, Michael Schumacher, cumplirá 45 años el viernes sin mayor mejoría en su condición y mientras emergen los primeros interrogantes sobre las circunstancias del accidente.

La fiscalía abrió una investigación sobre las circunstancias del accidente, cuyas conclusiones serán determinantes, dado que el caso podría tomar un cariz jurídico si se identificaran responsabilidades.

Según la fiscalía y la dirección de la estación de Meribel, Michael Schumacher esquiaba a gran velocidad el domingo por la mañana junto con su hijo Mick en un sector fuera de pista cuando chocó contra una roca, golpeándose en la cabeza.

Cuatro días después de la caída que sufrió cuando esquiaba en la estación alpina de Meribel, en los Alpes franceses, el piloto alemán seguía en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de Grenoble.

Ni el hospital ni la familia de Schumacher informaron sobre su estado al centenar de periodistas que se encuentran en el parqueo del servicio de urgencias del hospital.

La víspera, el estado del expiloto fue calificado de crítico pero "estable". Un rayo de esperanza se vislumbró el martes por la mañana, cuando el equipo médico anunció que había operado por segunda vez al campeón, lo que permitió "extraer un hematoma" con éxito del interior de su cerebro.