Dueño de Casas Vita deberá pasar tres meses en prisión preventiva tras intentar salir del país

​Empresario fue detenido el viernes en el aeropuerto Juan Santamaría

11/08/18 | 14:52pm

El apoderado del Grupo Empresarial CasasVita S.A, un empresario de apellidos Villagra Martínez, deberá pasar tres meses en prisión preventiva mientras se le investiga por el delito de estafa en perjuicio de al menos 150 personas, quienes compraron un proyecto habitacional pero no han recibido la vivienda.

Así lo resolvió la tarde de este sábado el Juzgado Penal de San José, confirmó Mario Valverde, abogado de un grupo de denunciantes.

El sujeto fue detenido el viernes 10 de agosto en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, mientras pretendía salir del país.

Al empresario se le capturó por orden de la Fiscalía Adjunta de Fraudes, luego de que las autoridades migratorias enviaran una alerta sobre las pretensiones del dueño del proyecto de vivienda.

Lea: Detienen a dueño de CasasVita en aeropuerto cuando pretendía salir del país.

El imputado fue indagado por las denuncias que se interpusieron después del 22 de mayo, día en el que el Ministerio Público dirigió cinco allanamiento con el objetivo de recolectar prueba. Las diligencias, en las que participó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se realizaron en el despacho de un abogado en Heredia, las oficinas de la inmobiliaria en San José y Alajuela y otras dos viviendas en la capital.

Según había confirmado el órgano acusador del Estado a AmeliaRueda.com, antes del operativo había 47 denuncias; un mes después la cifra aumentó a 125. Desde finales de junio al día de hoy, el total de denuncias presentadas son aproximadamente 150.

Lea: Fiscalía allana oficinas de inmobiliaria Casas Vita por aparente estafa a más de 30 personas que compraron viviendas.

La causa seguida contra CasasVita está contenida en el expediente 17-000354-1220-PE, que permanece en el etapa preparatoria, que aquella parte de la investigación donde se reúnen y analizan pruebas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad