EARTH impartirá primera maestría en el mundo que combina salud y desarrollo sostenible

​Presentación académica se hará entre junio y setiembre de este año

28/03/15 | 15:55pm

La Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH), ubicada en Limón, será la primera universidad en el mundo en impartir la Maestría Global en Salud y Desarrollo Sostenible.

Así lo aseguró el rector de ese centro educativo, José Zaglul, quien anunció que la presentación de la maestría se hará entre junio y setiembre de este año.

El propósito de esta maestría es formar agentes de cambio éticos que tengan las destrezas y habilidades para pensar críticamente, actuar y encontrar soluciones creativas a los retos globales para ayudar a quienes más lo necesitan.

"El ambiente tiene que ver con la salud, si no tenemos aguas limpias vamos a tener problemas de salud, si utilizamos mal los agroquímicos vamos a tener problemas de salud", manifestó Zaglul.

RECTOR DE LA EARTH, JOSé ZAGLUL

La maestría se financiará con una donación de $1 millón de la fundación Master Card y se impartirá con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Americana de Beirut (AUB).

La idea es que se roten los estudiantes entre Medio Oriente, África y Costa Rica, indicó Zaglul.

Quienes ingresen a la maestría pueden pertenecer a cualquier carrera. Se pretende iniciar con 15 estudiantes que rotarán entre los países mencionados, agregó el rector.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad